lunes, 24 de agosto de 2009
miércoles, 12 de agosto de 2009
OCHATE, EL PUEBLO MALDITO
El pueblo de Ochate es un pequeño pueblo burgalés, en el condado de Treviño que se encuentra abandonado, sin saber desde cuando lo está y que adquirió hace unos años fama de registrar fenómenos paranormales. El nombre de Ochate significa, según los investigadores- “la puerta de los espíritus o “la puerta de Gog” (Personaje bíblico del Apocalipsis de San Juan).
El pueblo está abandonado y en ruinas. Tan sólo alguna casa, además de la torre de la antigua iglesia de San Miguel, aún se mantiene en pie. El resto está derruido. Existe una necrópolis medieval en las cercanías del pueblo, con tumbas excavadas en la roca. También se conservan los restos de un antiguo templo, en un alto cercano, conocido como Ermita de Burgondo, desde donde se aprecia una vista inmejorable del pueblo. Los orígenes de esta ermita siguen siendo un misterio, y es uno de los lugares que más leyendas acapara. Este pueblo es conocido por el misterio que desprende; tanto es así que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de lo paranormal.
Estas leyendas salieron a la luz debido al reportaje publicado a principios de los años ochenta por la revista de fenómenos paranormales “Mundo Desconocido” titulado “Luces en la puerta secreta”.El reportaje se basaba en una fotografía que el propio Muguruza tomó en 1981 en la que aparecía un OVNI en las cercanías de la pedanía de Ochate, y que pese a que muchos expertos pusieron la instantánea (revelada 2 meses después) en duda, la Universidad de Bilbao no pudo demostrar la falsedad de la imagen.
La historia del pueblo de Ochate, que se ha basado más en el boca a boca a raíz del popular artículo de Muguruza que en datos reales contrastables, habla de que este poblado quedó deshabitado a raíz de una serie de misteriosas epidemias en el siglo XIX, de viruela, tifus y cólera, por ello tiene fama de “pueblo maldito”. Ha de señalarse que las fechas de las epidemias en el pueblo no coinciden con las epidemias de estas enfermedades que azotaron el resto de la provincia de Burgos y de la vecina Álava, y que no existen datos en el archivo episcopal de mortandades tan elevadas.
Además, por documentos del archivo diocesano de Vitoria donde se habla de visitas pastorales a la zona y por fotografías del pueblo todavía en pie recogidas del fondo fotográfico de la Diputación Provincial de Burgos, se estima que el pueblo fue abandonado entre los años 1920 y 1930, en circunstancias naturales, debido a la migración a las ciudades, como ocurrió con muchas poblaciones de España en esa época. Por tanto muchos expertos consideran que los datos que forjaron esta leyenda no son fiables, si bien se aprecian determinados hechos que pueden tener un fondo real, pero parece claro que el pueblo no desapareció por grandes mortandades e incluso según unas últimas investigaciones se ha encontrado al último habitante de Ochate aún con vida, su nombre es José Aránguiz y desmitifica la historia del pueblo.
Las historias más extrañas que marcan la historia del pueblo son:
• La extraña desaparición del párroco de Ochate, Antonio Villegas, en 1868, .
• La alerta recibida por las autoridades en 1947 debido a la existencia de extrañas luces en el pueblo, y la caída de un rayo en la torre de la iglesia de la localidad, donde apareció un medallón, actualmente en paradero desconocido.
• Desapariciones de personas en extrañas circunstancias en las cercanías del pueblo.
Las investigaciones de Prudencio Muguruza y las posteriores de Iker Jiménez, hablan de una serie de sucesos modernos relaccionados con lo paranormal:
• En 1980: se graba la psicofonía de Pandora o kanpora (que significa ¡fuera! en euskera).
• En 1981: la comentada fotografía del OVNI de Prudencio Muguruza
• En 1986 y 1987: apariciones paranormales en el pueblo.
• En 1987: la primera y tercera compañías de carros blindados de la base militar de Araca (Vitoria) estuvieron perdidas durante más de cuatro horas deambulando por una espesa niebla en Ochate.
• En 1987: desaparición de un investigador en el pueblo, y aparición de su figura meses después, con la psicofonía ¿qué hace aún la puerta cerrada?” (que podría entenderse como la pregunta a que por qué está el pueblo cerrado, o lo que es lo mismo, deshabitado).
Hasta 2007 no se había realizado una investigación formal (ampliamente aceptada) sobre la realidad o no de fenómenos paranormales en la zona: la existencia de fenómenos paranormales en el pueblo tiene sus partidarios, que consideran las pruebas irrefutables y por tanto un lugar maldito; mientras los detractores opinan que todo es una leyenda promovida por la divulgación popular y el sensacionalismo.
En esta fecha (enero de 2007) se publicó el libro “Ochate. Realidad y leyenda del pueblo maldito“, de Antonio Arroyo y Julio Corral, único trabajo hasta el momento que profundiza seriamente en la historia y los misterios del pueblo. En este libro se presenta una rigurosa relación de datos históricos sobre la zona, que abarcan desde 3000 años antes de Cristo hasta la actualidad, cubriendo épocas tan diversas como el neolítico, la romanización, la edad media, etc. Es destacable que, en base a los datos aportados, los autores descartan que el fin del pueblo se debiese a las famosas epidemias y muestran por vez primera la secuencia real de la despoblación, así como sus causas.
En cuanto a la faceta “paranormal”, los autores sacan a la luz algunos casos inéditos realmente sobrecogedores, como el de un violento asesinato (real y documentado) ocurrido en una de las casas del pueblo, los sorprendentes testimonios de miembros del ejercito que vivieron situaciones extrañas durante una serie de maniobras militares, o los relatos de personas que afirman haber vivido experiencias inexplicables en el lugar.
Realidad o leyenda, Ochate abre un profundo debate entre si realmente es un pueblo con un pasado maldito o si por el contrario todo es fruto de la creación de Prudencio Muguruza, lo que esta claro es que han ocurrido algunos sucesos extraños pero quizá es mucha leyenda la que rodea al pueblo y se ha utilizado para hacer un templo de peregrinaje para todos los amantes de lo paranormal.
Si no os gusta pasar miedo no lo visiteis, tal vez os traigáis un recuerdo no deseado.
Ja, Ja, Ja.
sábado, 8 de agosto de 2009
ASÍ MUERO
Día 13 de abril de 1895
Hoy ha llovido toda la tarde y mamá no me ha dejado salir a jugar, pero igual he salido. Y ahora me he enfermado. Me duele mucho la pancita y la cabeza. Papá trajo a una mujer para que sea mi enfermera. Es una mujer joven. Mamá no quiere que se quede aquí conmigo ni que me cuide. Dice que es una bruja. Así que le ha pedido al criado que traiga la cama de ella aquí junto a la mía.
Día 17 de abril de 1895
Mama parece que también ha enfermado. Ahora Ella debe cuidarnos a las dos. Mama está mal. Tiene fiebre y habla cosas que no entiendo que significan. Me asusta que esté así...
Noche del 17 de abril de 1895
Fui a buscar un vaso de agua para mama y sin querer espié por el dormitorio de Ella. Estaba con papá. Y el la besaba y hacían cosas... Me fui corriendo pero creo que ella igual me vio...
Día 20 de abril de 1895
Ella le trajo a mamá una cosa rara para que comiera. Mamá no quería y ella la obligaba. Le abría la boca y le ponía eso y le hacía tragar todo. Después le daba leche...pobre mama... cada vez está peor, y yo no mejoro nada, aunque ya no me duele la cabeza. No le conté nada de lo que vi la otra vez, o se pondría peor. Ella creyó que yo estaba dormida y no me hizo ni me dio nada. Papa viene y nos saluda de vez en cuando. Mama esta casi todo el día inconsciente y de noche cuando esta cuerda me dice que no coma lo que Ella me da...
Día 1 de mayo de 1895
Mamita se ha ido al cielo. Eso me dijo papa. Pero yo se que mami no se quería ir. Ella le ha obligado. Es mala. No quiso que fuera con ellos al cementerio porque dice que soy muy revoltoso y que desobedezco. (Quisiera que mama estuviera aquí así me explicaría que es revoltoso). Papa ya no me quiere. Hace mucho que no viene y me habla como antes... Ahora la quiere a Ella...
Día 6 de mayo de 1895
Tengo miedo. Ella me ha querido mandar lejos. No quiere que este con papa. Quiere que vaya a un internado y papa no quiere. Ella ha mirado como si quisiera que desapareciera... le tengo miedo. Ayer me ha quitado a Tito y no me lo ha devuelto. Le he rogado pero me ha dicho que soy un niño grande ya para tener osos. ¡No me importa! Mama nunca me ha quitado a Tito. Se lo he dicho y me ha dado un bofetón. Es mala...
Día 24 de mayo de 1895
Me siento mal... creo que le ha puesto cosas raras a mi comida cuando estaba dormido. Esta noche me voy a hacer el dormido y la voy a espiar...
Noche del 24 de mayo de 1895
Ha dicho que no me quiere, y que le estorbo. Que quiere que me vaya al cielo con mi mama así ella puede quedarse con mi papa... Es mala... Mami.... ¿me estará viendo? Desde el cielo deben verse muchas cosas... mamita... si me ves avísame que me esta haciendo... aunque... no, no me digas nada... papa ya no me quiere mas y yo quiero estar contigo.
Día 31 de mayo de 1895
Papa ha venido a verme y se ha asustado. Ha dicho que parezco un fantasma... pero yo se que es por culpa de ella. Ella no quiere que escriba más y ha buscado este diario por todas partes. Pero solo yo se donde está. Igual he tenido que cambiar su escondite. Ahora está bajo el pedazo de loza que esta suelto bajo mi cama... Espero que no lo pueda encontrar.
Día 12 de junio de 1895
Me voy a encontrar con mamita. Estoy contento, triste porque tengo que dejar a papá y enojado porque ella es mala... Ella mató a mama y me esta matando a mí... Ahora estará feliz... Lo que ella no sabe es que a mama la espero un ángel y a mi también me espera uno... A ella le queda poco tiempo... Y su ángel es uno negro... y se la va a llevar a otro lugar... ¿Como lo sé? Él me lo ha dicho. Lo he visto en sueños. Él me dijo que hoy he de estar con mi mama y que ella va a estar en otro lugar. Uno oscuro y tenebroso... Ahí viene mi ángel... Adiós papito... te quiero a pesar de todo... adiós papito mío...
Hoy ha llovido toda la tarde y mamá no me ha dejado salir a jugar, pero igual he salido. Y ahora me he enfermado. Me duele mucho la pancita y la cabeza. Papá trajo a una mujer para que sea mi enfermera. Es una mujer joven. Mamá no quiere que se quede aquí conmigo ni que me cuide. Dice que es una bruja. Así que le ha pedido al criado que traiga la cama de ella aquí junto a la mía.
Día 17 de abril de 1895
Mama parece que también ha enfermado. Ahora Ella debe cuidarnos a las dos. Mama está mal. Tiene fiebre y habla cosas que no entiendo que significan. Me asusta que esté así...
Noche del 17 de abril de 1895
Fui a buscar un vaso de agua para mama y sin querer espié por el dormitorio de Ella. Estaba con papá. Y el la besaba y hacían cosas... Me fui corriendo pero creo que ella igual me vio...
Día 20 de abril de 1895
Ella le trajo a mamá una cosa rara para que comiera. Mamá no quería y ella la obligaba. Le abría la boca y le ponía eso y le hacía tragar todo. Después le daba leche...pobre mama... cada vez está peor, y yo no mejoro nada, aunque ya no me duele la cabeza. No le conté nada de lo que vi la otra vez, o se pondría peor. Ella creyó que yo estaba dormida y no me hizo ni me dio nada. Papa viene y nos saluda de vez en cuando. Mama esta casi todo el día inconsciente y de noche cuando esta cuerda me dice que no coma lo que Ella me da...
Día 1 de mayo de 1895
Mamita se ha ido al cielo. Eso me dijo papa. Pero yo se que mami no se quería ir. Ella le ha obligado. Es mala. No quiso que fuera con ellos al cementerio porque dice que soy muy revoltoso y que desobedezco. (Quisiera que mama estuviera aquí así me explicaría que es revoltoso). Papa ya no me quiere. Hace mucho que no viene y me habla como antes... Ahora la quiere a Ella...
Día 6 de mayo de 1895
Tengo miedo. Ella me ha querido mandar lejos. No quiere que este con papa. Quiere que vaya a un internado y papa no quiere. Ella ha mirado como si quisiera que desapareciera... le tengo miedo. Ayer me ha quitado a Tito y no me lo ha devuelto. Le he rogado pero me ha dicho que soy un niño grande ya para tener osos. ¡No me importa! Mama nunca me ha quitado a Tito. Se lo he dicho y me ha dado un bofetón. Es mala...
Día 24 de mayo de 1895
Me siento mal... creo que le ha puesto cosas raras a mi comida cuando estaba dormido. Esta noche me voy a hacer el dormido y la voy a espiar...
Noche del 24 de mayo de 1895
Ha dicho que no me quiere, y que le estorbo. Que quiere que me vaya al cielo con mi mama así ella puede quedarse con mi papa... Es mala... Mami.... ¿me estará viendo? Desde el cielo deben verse muchas cosas... mamita... si me ves avísame que me esta haciendo... aunque... no, no me digas nada... papa ya no me quiere mas y yo quiero estar contigo.
Día 31 de mayo de 1895
Papa ha venido a verme y se ha asustado. Ha dicho que parezco un fantasma... pero yo se que es por culpa de ella. Ella no quiere que escriba más y ha buscado este diario por todas partes. Pero solo yo se donde está. Igual he tenido que cambiar su escondite. Ahora está bajo el pedazo de loza que esta suelto bajo mi cama... Espero que no lo pueda encontrar.
Día 12 de junio de 1895
Me voy a encontrar con mamita. Estoy contento, triste porque tengo que dejar a papá y enojado porque ella es mala... Ella mató a mama y me esta matando a mí... Ahora estará feliz... Lo que ella no sabe es que a mama la espero un ángel y a mi también me espera uno... A ella le queda poco tiempo... Y su ángel es uno negro... y se la va a llevar a otro lugar... ¿Como lo sé? Él me lo ha dicho. Lo he visto en sueños. Él me dijo que hoy he de estar con mi mama y que ella va a estar en otro lugar. Uno oscuro y tenebroso... Ahí viene mi ángel... Adiós papito... te quiero a pesar de todo... adiós papito mío...
jueves, 6 de agosto de 2009
SOLO MIEDO
Sofía confiaba de su valentía coma para poder llegar a su casa sola, ya eran mas de las 12:00am y acababa de salir de un local nocturno fue su segunda ocasión en un lugar de estos, al principio fue acompañada por sus tres mejores amigas pero a medida que corría la noche cada una tomo su camino y sin darse cuenta se encontró sola en aquel lugar tan peculiar, tenia dos opciones irse sola o llamar a sus padres para que le buscaran. En su mente paso la idea de todo el conglomerado riéndose a carcajadas de ella al verla montarse en el auto de sus padres aupado por la estridente voz de su madre castigándola de por vida por faltar a su palabra no visitar locales nocturnos. Ella por supuesto prefirió irse sola, paso entre tres cuartos de hora esperando pasar un taxi asta que uno de los vigilantes del local casi en tono de burla le dijo:
__ ya los taxistas no pasan por este lugar, los tontos se han inventado excusas con esto de los fantasmas y este tipo de sandeces para no pasar mas __
Sofía no vio otra opción mas que ir a pie a su casa a un imaginándose terribles escenas de hombres fuertes metiéndola en autos de lujo o acosadores sexuales persiguiéndola por los callejones, en ese momento prefería cualquier cosa antes que el castigo y peor a un el regaño de sus padres.
Caminando, ya alejada del club el cual apenas se le podía observar de lejos, un carro de aspecto descuidado redujo el paso asta moverse al mismo ritmo de ella, un vidrio delantero empezó a bajarse rechinando en señal de desuso, de el se asomo un hombre a medio afeitar que con aspecto de haber ya pasado de tragos le dijo a Sofía:
__ oye, eiiii, nena porque estas sola a estas horas __ Sofía trato de apresurar el paso pero en lo que ella aumentaba el auto la seguía.
__ no quieres acompañarme jeje será divertido ven entra __
__ no gracias mí "novio" me espera __
dijo con una sonrisa fingida que apenas pudo emular, ya estaba llegando a la esquinas donde pensó le dejaría pues estaba en contraria, así que adelanto el paso sin mirar a tras hasta sobrepasar aquel cruce, sintió un gran alivio al percatarse que el sonido del viejo motor ya no le seguía. No faltaba mucho para llegar a la estación de trenes pensó, de pronto una mano se poso sobre su hombro mientras decía:
__ ¿estas segura que no quieres acompañarme?__
Para su sorpresa era el hombre que hacia unos momentos la seguía en su auto, ella despavorida hecho a correr. Después de estar segura de haber perdido de vista al hombre se detuvo a descansar sentía el corazón en la garganta y se preguntaba que seria de ella si mas nunca regresara a casa, acaso alguien encontraría su cuerpo, o lo arrojarían al mar con piedras pesadas luego de haberla torturado, de cualquier forma sus pensamientos se tornaban menos alentadores, respiro profundo y decidió seguir caminando hacia la estación de trenes, pero algo peor ocurrió ante sus ojos y sin darse cuenta tras la huida de su perseguidor se había adentrado en un área que nunca antes había visto, miro hacia todos los lados en busca de un punto de retorno pero no reconocía ninguna de las casas ni calles de aquel lugar, desesperada decidió llamar a sus padres esta ves no le importaba si fuese castigada de por vida sostuvo temblorosa su cartera mientras buscaba su teléfono celular, al encontrarlo marco rápida mente el teléfono de su padre pero la llamada no entraba en el sistema, llamo entonces al teléfono de su madre, no respondía la llamada y callo la contestadota.
__ mamá es Sofía cesecito que me llames es urgente estoy en lac…__ el mensaje se vio interrumpido había excedido su tiempo.
Miro su reloj de mano, marcaban las 1:53 AM, siguió aun sin saber a donde se dirigía y se detuvo al observar una luz tenue entre un callejón, se acerco y miro escondida a un par de mendigos de edad avanzada a la luz del fuego, tenia miedo pero tenia que encontrar la forma de llegar a la estación de trenes se armo de valor y se acerco hacia aquellos hombres, ellos le miraban desconcertados uno le dijo al otro:
__ acaso estoy alucinando o es esta una hermosa chica la que se acerca__
__ así parece__ dijo el otro.
Sofía al estar lo suficientemente cerca les pregunto en que dirección se encontraba la estación, los dos hombres apuntaron a a la misma dirección, Sofía dio media vuelta y tomo rumbo a la estación pero se detuvo al escuchar a uno de los mendigos proponerle acompañarla a la estación, ella titubeo pero prefería ser acompañada por dos mendigos a ser secuestrada por el acosador. Asintió con la cabeza y juntos tomaron marcha a la estación, ella les relato el extraño acontecimiento que le había ocurrido, ellos sorprendidos se detuvieron.
__ ¿que pasa porque se detienen?__
Uno sonrió mirando al otro, y ella se percato que ambos respondían con la misma sonrisa espectral.
__ ¿que sucede?__ dice Sofía
__ nada, nada sigamos caminando__
Luego de tanto caminar al fin allí estaba, en la estación de trenes, tendría que esperar a la llegada del tren de madrugada pero no le importaba se sentía segura en ese lugar, los dos mendigos se despidieron de ella alegremente y siguieron su camino ella espero sentada, hasta que pudo escuchar la llegada del tren se puso de pie y miro su reloj marcaban las 3:00 en punto ella se pregunto:
__¿por que el tren llega a las 3:00 cuando el letrero marca su llegada a las 5:00 AM?, tal vez hubo un cambio de horario y no cambiaron el anuncio __
Al detenerse el tren y abrirse los vagones salieron del tren gran cantidad de niños todos corrían hacía afuera cantando y brincado cual viniesen de un parque de diversiones, ella se extraño sobre manera
__tal vez mi reloj este averiado__ pensó.
al entrar al vagón las puerta se serraron, al mirar por los vidrios observo una serie de criaturas bailando y cantando eufóricamente mientras movían y retorcían sus pequeños y deformes cuerpos en son de alegría, Sofía empezó a gritar de terror pero sus gritos produjeron que estos seres de afuera se excitaran mas en sus festejos. Se empezaba a oír el sonido de el tren en arranque desesperado, en la ventana se veía al vagón alejarse de la estación, Sofía aunque seguía asustada se sentía mas segura, en un abrir y cerrar de ojos el interior del vagón se torno de un color negrusco, sucio y en completo desastre, los asientos incrustados con púas, cadenas colgando de las paredes los barrotes retorcidos cual gimieran de dolor y un olor fétido que inundaba el lugar. Sofía golpeaba la puerta desesperada por salir, se detuvo al escuchar los quejidos de alguien en el vagón de al lado, se asomo con la esperanza de obtener ayuda pero para su sorpresa del otro lado de la puerta que comunicaba con el otro vagón se encontraba el hombre que la acosaba, este estaba siendo atacado por criaturas pequeñas y repugnantes. Ella estaba horrorizada pero no lograba despegarse de la puerta mientras veía como lo encadenaban y luego atacaban sin compasión devorando su enorme cuerpo en un festín siniestro y de dolor, sus gritos parecían música para ellos pues en incremento de estos daban brincos de alegría y mostraban una sonrisa que abarcaba todo su rostro, adornada con sus dientes oscuros y putrefactos.
Sofía no podía soportarlo mas estaba segura de que luego vendrían por ella, corrió hacia el otro extremo del vagón y golpeo sin parar la puerta que comunicaba con el otro vagón, dio con todas sus fuerzas sin siquiera lograr aboyarla pero si gano moretones en sus manos, se recostó de la puerta y con lagrimas en los ojos se dejo deslizar hasta llegar al piso, de lejos pudo observar como estas criaturas una por una pasaban al vagón había llegado su turno.
__ ya los taxistas no pasan por este lugar, los tontos se han inventado excusas con esto de los fantasmas y este tipo de sandeces para no pasar mas __
Sofía no vio otra opción mas que ir a pie a su casa a un imaginándose terribles escenas de hombres fuertes metiéndola en autos de lujo o acosadores sexuales persiguiéndola por los callejones, en ese momento prefería cualquier cosa antes que el castigo y peor a un el regaño de sus padres.
Caminando, ya alejada del club el cual apenas se le podía observar de lejos, un carro de aspecto descuidado redujo el paso asta moverse al mismo ritmo de ella, un vidrio delantero empezó a bajarse rechinando en señal de desuso, de el se asomo un hombre a medio afeitar que con aspecto de haber ya pasado de tragos le dijo a Sofía:
__ oye, eiiii, nena porque estas sola a estas horas __ Sofía trato de apresurar el paso pero en lo que ella aumentaba el auto la seguía.
__ no quieres acompañarme jeje será divertido ven entra __
__ no gracias mí "novio" me espera __
dijo con una sonrisa fingida que apenas pudo emular, ya estaba llegando a la esquinas donde pensó le dejaría pues estaba en contraria, así que adelanto el paso sin mirar a tras hasta sobrepasar aquel cruce, sintió un gran alivio al percatarse que el sonido del viejo motor ya no le seguía. No faltaba mucho para llegar a la estación de trenes pensó, de pronto una mano se poso sobre su hombro mientras decía:
__ ¿estas segura que no quieres acompañarme?__
Para su sorpresa era el hombre que hacia unos momentos la seguía en su auto, ella despavorida hecho a correr. Después de estar segura de haber perdido de vista al hombre se detuvo a descansar sentía el corazón en la garganta y se preguntaba que seria de ella si mas nunca regresara a casa, acaso alguien encontraría su cuerpo, o lo arrojarían al mar con piedras pesadas luego de haberla torturado, de cualquier forma sus pensamientos se tornaban menos alentadores, respiro profundo y decidió seguir caminando hacia la estación de trenes, pero algo peor ocurrió ante sus ojos y sin darse cuenta tras la huida de su perseguidor se había adentrado en un área que nunca antes había visto, miro hacia todos los lados en busca de un punto de retorno pero no reconocía ninguna de las casas ni calles de aquel lugar, desesperada decidió llamar a sus padres esta ves no le importaba si fuese castigada de por vida sostuvo temblorosa su cartera mientras buscaba su teléfono celular, al encontrarlo marco rápida mente el teléfono de su padre pero la llamada no entraba en el sistema, llamo entonces al teléfono de su madre, no respondía la llamada y callo la contestadota.
__ mamá es Sofía cesecito que me llames es urgente estoy en lac…__ el mensaje se vio interrumpido había excedido su tiempo.
Miro su reloj de mano, marcaban las 1:53 AM, siguió aun sin saber a donde se dirigía y se detuvo al observar una luz tenue entre un callejón, se acerco y miro escondida a un par de mendigos de edad avanzada a la luz del fuego, tenia miedo pero tenia que encontrar la forma de llegar a la estación de trenes se armo de valor y se acerco hacia aquellos hombres, ellos le miraban desconcertados uno le dijo al otro:
__ acaso estoy alucinando o es esta una hermosa chica la que se acerca__
__ así parece__ dijo el otro.
Sofía al estar lo suficientemente cerca les pregunto en que dirección se encontraba la estación, los dos hombres apuntaron a a la misma dirección, Sofía dio media vuelta y tomo rumbo a la estación pero se detuvo al escuchar a uno de los mendigos proponerle acompañarla a la estación, ella titubeo pero prefería ser acompañada por dos mendigos a ser secuestrada por el acosador. Asintió con la cabeza y juntos tomaron marcha a la estación, ella les relato el extraño acontecimiento que le había ocurrido, ellos sorprendidos se detuvieron.
__ ¿que pasa porque se detienen?__
Uno sonrió mirando al otro, y ella se percato que ambos respondían con la misma sonrisa espectral.
__ ¿que sucede?__ dice Sofía
__ nada, nada sigamos caminando__
Luego de tanto caminar al fin allí estaba, en la estación de trenes, tendría que esperar a la llegada del tren de madrugada pero no le importaba se sentía segura en ese lugar, los dos mendigos se despidieron de ella alegremente y siguieron su camino ella espero sentada, hasta que pudo escuchar la llegada del tren se puso de pie y miro su reloj marcaban las 3:00 en punto ella se pregunto:
__¿por que el tren llega a las 3:00 cuando el letrero marca su llegada a las 5:00 AM?, tal vez hubo un cambio de horario y no cambiaron el anuncio __
Al detenerse el tren y abrirse los vagones salieron del tren gran cantidad de niños todos corrían hacía afuera cantando y brincado cual viniesen de un parque de diversiones, ella se extraño sobre manera
__tal vez mi reloj este averiado__ pensó.
al entrar al vagón las puerta se serraron, al mirar por los vidrios observo una serie de criaturas bailando y cantando eufóricamente mientras movían y retorcían sus pequeños y deformes cuerpos en son de alegría, Sofía empezó a gritar de terror pero sus gritos produjeron que estos seres de afuera se excitaran mas en sus festejos. Se empezaba a oír el sonido de el tren en arranque desesperado, en la ventana se veía al vagón alejarse de la estación, Sofía aunque seguía asustada se sentía mas segura, en un abrir y cerrar de ojos el interior del vagón se torno de un color negrusco, sucio y en completo desastre, los asientos incrustados con púas, cadenas colgando de las paredes los barrotes retorcidos cual gimieran de dolor y un olor fétido que inundaba el lugar. Sofía golpeaba la puerta desesperada por salir, se detuvo al escuchar los quejidos de alguien en el vagón de al lado, se asomo con la esperanza de obtener ayuda pero para su sorpresa del otro lado de la puerta que comunicaba con el otro vagón se encontraba el hombre que la acosaba, este estaba siendo atacado por criaturas pequeñas y repugnantes. Ella estaba horrorizada pero no lograba despegarse de la puerta mientras veía como lo encadenaban y luego atacaban sin compasión devorando su enorme cuerpo en un festín siniestro y de dolor, sus gritos parecían música para ellos pues en incremento de estos daban brincos de alegría y mostraban una sonrisa que abarcaba todo su rostro, adornada con sus dientes oscuros y putrefactos.
Sofía no podía soportarlo mas estaba segura de que luego vendrían por ella, corrió hacia el otro extremo del vagón y golpeo sin parar la puerta que comunicaba con el otro vagón, dio con todas sus fuerzas sin siquiera lograr aboyarla pero si gano moretones en sus manos, se recostó de la puerta y con lagrimas en los ojos se dejo deslizar hasta llegar al piso, de lejos pudo observar como estas criaturas una por una pasaban al vagón había llegado su turno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)